Hoy, después de estar ausente mucho tiempo, quiero hablar del terror como instrumento para mantener el orden social de la humanidad.
Es interesante como la manipulación del terror puede controlar la actitud de los seres como comunidad, como masa. Es así como en la naturaleza se generan las estampidas por ejemplo.
El terror crea pánico, y el pánico crea caos, eso a gran escala. Algunos aprovechan aquel pánico para salir como salvadores, acaparando toda la atención y confianza de la mayoría del grupo… pero bueno, no es de eso de lo que quiero hablar hoy.
Para mi el miedo es una expresión del terror a menor escala, este si se puede utilizar para controlar a los individuos dentro del grupo sin llegar a crear pánico, por lo que el orden no se ve perjudicado.
Y así solos educados, el castigo crea miedo, miedo a obtener castigo de nuevo… luego como todas las cosas funcionan de la misma manera simplemente basta con saber que puede existir un castigo para simplemente temer a el, sin tener que probar el castigo siquiera.
Y no me refiero a que sea malo, si no tal vez no existiría como lo conocemos…
Pero es por esto que por ejemplo un individuo promedio no comete crímenes, puesto que sabe que si lo hace habrá un castigo, hecho que no le agrada y puede llegar a causarle miedo.
El problema existe cuando la mente se desequilibra y sale de las fronteras del castigo-miedo, me pregunto si esa será una de las razones por las cuales existen aquellas cosas horribles que ya he mencionado anteriormente.
Tal vez otra de las razones sea la perdida de la noción bien-mal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario